19 de marzo de 2024

Opinión: Una mirada atrás, 77

Por Manuel Almagro

En marzo de 1993 el pleno del Ayuntamiento de Pozo Alcón aprobaba un proyecto para el abastecimiento de agua al anejo de población de Fontanar. En realidad las obras a realizar se referían al cambio de la acometida del agua para adaptarla al punto de donde conecta la acometida de Pozo  Alcón al canal de agua que viene del pantano de la Bolera, a seiscientos metros de la salida del túnel. 

La aprobación por el Pleno estuvo ausente de polémica y de discrepancias más o menos agudas, como era habitual en aquellos tiempos de política municipal un tanto convulsa bajo el mandato del alcalde Manuel Moreno, perteneciente al grupo político independiente (ADIPO: Asociación Independiente de Pozo Alcón)  En el debate imperaron las buenas formas y la cordialidad, llegándose a un consenso unánime. Decir también que las obras salieron a subasta pública por un importe de 11,2 millones de pesetas (67.000 euros)   

Como podemos ver en el recorte periodístico que se acompaña, en marzo de 1993 aprobaba el pleno municipal un proyecto de abastecimiento de agua a Fontanar. En realidad lo que se aprobaba era la modificación de la acometida general de agua al anejo, para tomar en el mismo punto de conexión que lo hace Pozo Alcón, en el canal que viene del Pantano, a unos seiscientos metros de la boca del túnel.

En el citado pleno también se aclararon varios asuntos pendientes y que Miguel Toral, portavoz y jefe de la oposición, perteneciente al PSOE, llevaba en cartera.

Resulta interesante repasar el texto del citado recorte periodístico que se acompaña

Manuel Almagro   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.