20 de abril de 2024

Opinión, Una mirada atrás,79 por Manuel Almagro

Ingobernabilidad municipal en 1994

En esta ocasión acompañamos en este artículo dos recortes periodísticos. Se trata con ello de ofrecer al lector una idea más amplia y completa del estado de crispación e ingobernabilidad al que llegó la política municipal en la última etapa del mandato del alcalde Manuel Moreno García.

La secuencia de la situación puede resumirse así: Manuel Moreno gobernaba con mayoría absoluta de siete concejales (la requerida, por entonces, en un Consistorio de 13) Esta mayoría se había conseguido con los cinco concejales del Grupo Independiente de Manuel Moreno, más los dos del PP. Por su parte el Partido Socialista había conseguido seis concejales, pasando a la oposición pese haber sido el partido más votado. Transcurrida buena parte de la legislatura, el edil Juan Carlos Moreno Martínez, perteneciente al grupo del  alcalde, decide pasarse al Grupo Mixto, originando la pérdida de la mayoría absoluta.

El concejal tránsfuga, desde el Grupo Mixto, decide apoyar todas las propuestas del PSOE. La más apremiante de ellas fue la presentación de una moción de censura contra Manuel Moreno. Moción presentada pero que no se llegó a debatir porque el alcalde se negó a convocar el Pleno para ello. Mientras, los asuntos pendientes para su aprobación en Pleno Municipal se acumulaban…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.