28 de marzo de 2024

Pozo Alcón, uno de los municipios afectados por la no construcción de una línea eléctrica

El Gobierno Central rompe su compromiso y no construirá la línea eléctrica de 400kv a la que se había comprometido hace 6 meses

El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, comunicó hace varios días  a la Junta de Andalucía que no se construirá la línea eléctrica de 400Kv entre las provincia de Almería y Granada. El pasado mes de mayo con el entonces consejero de la Junta de Andalucía Jose Sanchez Maldonado y Álvaro Nadal acordaron que el Gobierno Central modificaría la actual planificación de Red Eléctrica  Española para incluir la construcción de la línea Caparacena- Baza – La Ribina que iba a suponer una inversión de 128 millones de euros.

El Ministro pidió un estudio de demanda que fue elaborado y apoyado por mas de 90 municipios de las comarcas de Baza, Huéscar, Guadix y Alto Almanzora y una gran parte de la provincia de Jaén.

Los secretarios generales del PSOE de Granada, Jaén y Almería, Pepe Entrena, Francisco Reyes y José Luis Sánchez Teruel, respectivamente, han mantenido  un encuentro en el que han coincidido en que la reciente exclusión de esta línea es un castigo más Andalucía. En la reunión, los tres dirigentes provinciales han acordado registrar iniciativas parlamentarias en las Cortes Generales y en el Parlamento andaluz, así como mociones en los casi 100 municipios afectados (Pozo Alcón, Huesa, Quesada, Hinojares y Larva, en el caso de Jaén).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.